Estará lista en octubre modernización de carretera La Bufadora

Por Nelly Alfaro

OBRAS EN EL PUENTE LAS ANIMASEnsenada.- Con una inversión de 43 millones 921 mil 504 pesos, a finales de octubre será concluida la modernización de la Carretera a La Bufadora en el tramo del kilómetro 3+000 al 7+880, informó César Cuevas Ceceña.

El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), explicó que la obra en convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Gobierno del Estado para el ejercicio 2013, contempla la continuación de los trabajos iniciados en 2012 del kilómetro 0+000 al 3+000, con dos carriles de circulación con acotamientos en una sección de 12 metros y la ampliación del Puente Las Animas.

“Independientemente del impacto que tiene la modernización de la carretera en cuanto a la seguridad y fluidez del tránsito vehicular con la población que habita en la zona, el mayor impacto reside en el beneficio al flujo del turismo que acude a observar el fenómeno natural conocido como La Bufadora”, señaló.

El delegado, agregó que el desarrollo de la actividad turística depende en buena parte de una infraestructura adecuada que permitirá a visitantes nacionales y extranjeros disfrutar de los atractivos de la ciudad.

Detalló que la obra contempla terracería, pavimentación con concreto asfáltico, señalamientos horizontales y verticales, guarniciones, ampliación de la losa de rodamiento en el puente, barandales de protección, aproche en el Arroyo las Animas y muros de protección del mismo.

Finalmente, el funcionario destacó que el tránsito diario promedio anual en esa vialidad es de 12 mil 200 vehículos, en tanto que la inversión total para este 2013, sumará 65 millones de pesos, de los cuales la mayor parte de las obras ya fueron ejecutadas o concluirán antes que finalice esta administración.