script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Estará López Acosta al frente de Comice; se compromete a impulsar obras

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con el compromiso de apoyar a las obras del Gobierno Estatal, tomó protesta como presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), Orlando Fabiel López Acosta en sustitución de Sergio Torres Martínez.

López Acosta, precisó que se debe de  impulsar obras de infraestructura menor, que crean  oportunidades de crecimiento, fuentes de trabajo y actúa directamente en el desarrollo económico del municipio y el estado.

Dijo que la industria de la construcción es un indicador inequívoco del rumbo de la economía, independientemente de cifras oficiales,  ya que esta actividad, se relaciona con prácticamente la mitad de las 72 ramas de la actividad económica que contiene la matriz de Insumo-Producto.

“Una obra derrama dinero desde antes de su inicio, y cada semana favorece a trabajadores y sus familias, subcontratistas, transporte, comerciantes de insumos, venta y renta de maquinaria, combustibles, materiales y supermercados, entre muchos otros”, externó.

Por ello, agregó, la  insistencia de que la inversión pública que se haga en el municipio, se quede en éste, donde se tiene la capacidad para cumplir con obras de calidad y plazos de entrega.

El presidente de Comice también hizo la presentación de su plan de trabajo de 8 puntos en los que destacó el acercamiento con dependencias para procurar una mayor participación de los socios de Comice en el desarrollo de obras e infraestructura y dar seguimiento a la modificación de la Ley de Obra Pública por medio del Congreso del Estado.

Para el periodo 2018-2019, integrarán el consejo:

Carlos Justino Campos Linares, vicepresidente

Luis Alberto Leal Campas, secretario general

Martin Eduardo Urías Flores, tesorero

Vocales: Alfonso Morales Muñoz y Miguel Ángel Wong Campos.

 




CLOSE
CLOSE