Estarán abiertos centros de salud en periodo vacacional

Por Yuver Maceda

583626-N-704x358Ensenada.- En esta temporada vacacional, los centros de salud de la zona rural y urbana permanecerán abiertos para brindar servicios en los horarios habituales, informó Fausto David Yescas Sánchez.

El -director médico de la Jurisdicción de Servicios de Salud, indicó que se estarán brindando los servicios médicos durante esta temporada a través de personal de guardia.

Sin embargo, los que permanecerán cerrados son los centros de salud de  Pórticos del Mar, Chapultepec, Gómez Morín, Fraccionamiento Mar, Jalisco y el de la Delegación de El Sauzal.

Los servicios de consulta externa se brindarán en un horario de 8:00 a 14:00  horas, además de los servicios de urgencia ubicados en Maneadero, Ruiz y 14, Hospital General, estarán a disposición de la población para atender exclusivamente servicios de salud urgentes.

Por tal motivo, se exhortó a la población en general para que haga uso responsable de los servicios en situaciones que realmente lo amerite, como lo es,  quemaduras graves, pérdida aguda de la vista, hemorragias abundantes, paro cardio- respiratorio, pérdida del estado de alerta, dificultad para respirar intensa y dolor de pecho con sudoración, entre otras.

“Es importante alertar a la población para que tomen las debidas precauciones y no sufran accidentes en el hogar o en la vía pública y con ello hacer uso de los servicios de urgencias”, puntualizó.