script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Este domingo inicia el horario de verano

Por Redacción

Ensenada.- Con base en lo establecido por el Centro Nacional de Metrología encargado del sistema horario del país, este domingo 12 de marzo a las 2:00 horas entrará en vigor el horario de verano.

Este cambio obedece al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero de 2010, mediante el cual el Poder Ejecutivo de la Federación determinó la modificación del horario de verano para la franja fronteriza norte.

El sábado antes de irse a dormir adelante una hora los relojes de sus hogares, pues de esta manera se da continuidad al cambio estacional y se utiliza eficientemente la energía eléctrica.

Recordó que el cambio estacional de verano aplica en los municipios fronterizos de Tijuana, Mexicali y Ensenada en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas.

El horario de verano inicia este domingo y concluirá el 5 de noviembre, a diferencia del resto de México en donde iniciará el 2 de abril y finalizará el 29 de octubre.

 

 




CLOSE
CLOSE