Este viernes el décimo sorteo Gana Becando de Universidad Xochicalco

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Este viernes se llevará a cabo el X Sorteo Gana Becando del Patronato de Becas del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco.

La sede será el multiforum del campus Tijuana a partir de las 12 horas y se espera una asistencia de más de 500 personas  entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

El evento se llevará a cabo ante la presencia del interventor de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Ruiz Orozco, además, encabezará el sorteo  la coordinadora del Patronato de Becas, Silvia Hernández Montero.

Indicó que en cada edición del sorteo Gana Becando, se busca aumentar la cifra de estudiantes beneficiados en cada periodo escolar, por tal razón a nivel interno, tanto la Preparatoria como la Universidad, promueven el sorteo entre estudiantes, docentes y personal administrativo para que participen con la venta.

Mientras, a nivel externo se establecen vínculos con empresas, instituciones y negocios para que apoyen en esta labor.

Los premios principales son tres autos último modelo 2013 de la línea Renault; el primer lugar corresponde a un Fluence Authentique con valor de 226 mil 500 pesos; el segundo lugar a un Stepway Dynamique con valor de 212 mil 600 pesos; y el tercer lugar a un Sandero Expression con valor de 174 mil 100 pesos.

Los vendedores de los primeros tres lugares se llevarán un bono de 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos respectivamente.

Asimismo, habrá 60 premios más que incluyen televisores, consolas de video 360 y tabletas, para hacer un total de 66 premios.

El décimo sorteo Gana Becando, comprendió una emisión de 21 mil boletos para distribuirse en Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, con un costo de 150 pesos, que se ha mantenido desde el segundo sorteo realizado en 2009.

A la fecha el Patronato de Becas ha beneficiado en sus tres campus, a  más de 670 estudiantes, representando un monto de más de 3 millones de pesos.