Este viernes vence plazo para entrega de aguinaldos

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Este viernes  20 de diciembre  vence el plazo para que todos los  patrones otorguen a los trabajadores el pago correspondiente por el concepto de aguinaldo, informó Carlos Meza González, Procurador Auxiliar  de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado.

Explicó que el pago de aguinaldo debe efectuarse a todo aquel trabajador que  haya prestado sus servicios en el  año, tal y como se establece la Ley Federal de Trabajo en el Artículo 87.

El funcionario, refirió, que el aguinaldo es una prestación que deben recibir los trabajadores en un pago mínimo de 15 días proporcionales al tiempo laborado durante el año, según se establece en la Ley Federal del Trabajo.

“Durante este mes han acudido a la dependencia 40 trabajadores  que se han acercado para recibir asesorías y para corroborar si, efectivamente, el aguinaldo corresponde a sus 15 días de trabajo”, dijo.

Finalmente, Meza González indicó que a partir del 21 de diciembre los patrones que no paguen el aguinaldo estarían incumpliendo con la obligación que tienen con los trabajadores, por lo que, aquellas personas que requieran asesoría pueden acudir a las oficinas de la STPS, ubicadas en los Centros de Gobierno de Ensenada y San Quintín.

 

 




CLOSE
CLOSE