script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Estima sector hotelero necesario mejorar ofertas a turistas

Por Nelly Alfaro

hotel coronaEnsenada.- Una de las mayores quejas que recibe el sector hotelero de Ensenada, es sobre  los altos costos de las habitaciones y las malas condiciones en que están, indicó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, Jean Loup Bitterline.

Comentó que para contrarrestar los efectos negativos de estas apreciaciones, integrantes del sector han acordado darle un valor agregado a los turistas, sobre todo, al extranjero que es el que más quejas ha manifestado.

“Es el verano  el momento que podemos aprovechar los hoteleros y la realidad es que es muy difícil la inversión, ni podemos bajar tarifas ni es intento de abusar; recomendamos incluirles por ejemplo, el desayuno o obsequiar el pase rápido a los extranjeros en su regreso”, dijo.

Loup Bitterline, agregó, que el turista extranjero gasta en promedio 100 dólares por persona, por lo que es necesario hacer mejores ofertas turísticas, sobre todo, en temporada próxima de vendimia.

El representante de los hoteleros en Ensenada, aseguró que no quedan habitaciones disponibles para las fiestas de la vendimia, lo que representa una fuerte derrama económica para el puerto.

Asimismo, adelantó que existe el proyecto de inversión de dos cadenas hoteleras que pretenden instalarse en Ensenada, sin embargo, señaló que es preciso, la construcción de un centro de usos múltiples, lo que favorecería el sector.




CLOSE
CLOSE