script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Estima Secture derrama de 4.3 mdd por Baja 1000

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  El promedio de los turistas que acudieron al municipio con motivo de la carrera fuera de camino “Score Baja 1000”, superó la cifra del año anterior, con un incremento de 3% de miércoles al sábado, dejando una derrama estimada en los 4.3 mdd.

La Secretaría de Turismo en el Estado, informó que hasta el momento el análisis de los principales resultados del evento, arrojan números positivos en la renta de cuartos y derrama económica del visitante.

El  gasto total estimado de 4.3 millones de dólares, cantidad que representa un significativo ingreso para el sector comercial y de servicios del puerto; así como de las localidades ubicadas a lo largo de la trayectoria.

“Con base en los resultados preliminares de las encuestas aplicadas en días pasados, podemos inferir que 70 mil personas acudieron al puerto de Ensenada  durante el evento, de los cuales 36 mil son turistas, es decir, poco más de la mitad de la afluencia total proviene de otras ciudades de la República Mexicana y de Estados Unidos”, puntualizó.

La estadía más alta de los asistentes al evento fue de una y dos noches con un 37%, de tres a cuatro noches con el 27% y sólo el 9% permaneció en el puerto de cinco a seis noches.

Estados Unidos se ubicó como el lugar del que más asistentes provenían, con el 28%; el 25% acudió de otros estados de México; el 21% era originario de Mexicali; Tijuana representó el 12%; Playas de Rosarito y Tecate se ubicaron con 7 y 6% respectivamente; mientras que sólo el 1% asistió desde otro país.

Se estima que el gasto promedio del visitante haya ascendido a los 2 mil 221 pesos por día en cuestiones como alimentos, bebidas, hospedaje y transporte, por lo que la derrama económica general se calcula en los 87 millones de pesos, esto es 4.3 millones de dólares, según el tipo de cambio.

 




CLOSE
CLOSE