script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Estiman ejidatarios pérdidas por hasta 10mdp

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Pérdidas por hasta 10 millones de pesos sufrieron los ejidatarios de Maneadero luego de los fuertes vientos que se registraron en días recientes en la ciudad.

El monto estimado de  pérdidas  se hizo tras una evaluación de las siembras, que resultaron afectadas; son el 40%  de los invernaderos, malla sombras y túneles de siembra, además la producción de chícharo y especias finas, mencionó el Comisario Ejidal, Raymundo Carrillo Huerta.

Comentó que se hizo un recorrido en las zonas afectadas y la mayoría de los productores manifestaron que hubo daños en sus plásticos y malla sombras a consecuencia de los fuertes vientos.

Carrillo Huerta, agregó, que personal de Sagarpa les ofreció gestionar  recursos federales necesarios para los afectados.

“En algunas zonas el campo quedó destruido por los fuertes vientos, hay pérdidas de hasta el 100%  en algunos sectores. En otras parcelas la afectación de invernaderos fue menor, pero, al quedar lo sembrado al descubierto se quemó por las heladas que vive la zona, la cual ha presentado temperaturas de hasta 3 grados centígrados durante la noche”, dijo.

Asimismo, comentó que productos como cabalazas, pepinos, chícharo y esparragón son los que más daños han sufrido; en el caso del chícharo la vaina se ha quemado y con ello se terminó la producción; en algunos casos el producto bajará de calidad y el mercado al que va dirigido lo rechazará.




CLOSE
CLOSE