script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Estiman incremento de hasta el 30% en gasto escolar

Por Nelly Alfaro

Alumnos Basica 1Ensenada.- Un incremento de hasta el 30% en el gasto de útiles escolares para este regreso a clases,  estimaron padres de familia, considerando afectaciones a su economía.

En un sondeo realizado, padres y madres jefes de familia aseguraron que a pesar de que se anunciaron diversas ofertas en establecimientos y ferias escolares, muchos productos incrementaron su costo, sobre todo, uniformes.

El gasto por familia con un solo hijo que cursa el nivel básico fue de hasta 2 mil 500 pesos, solamente en material escolar, sin contar inscripciones y uniformes.

La Señora Armida Hernández Ávila, relató que tiene una hija que cursa el 4to.  año de primaria y gastó más que el ciclo escolar pasado.

“Este año gasté más que el anterior, tan solo en el uniforme fueron casi 2 mil pesos, entre suéter, zapatos, falda y el pants de  la escuela; busqué especiales y la diferencia entre las tiendas es muy poca”, mencionó.

Por otra parte, la familia Castañeda López, gastó por cada uno de sus hijos (dos de nivel básico),  poco más de 3 mil pesos; alrededor de 950 pesos de útiles, 500 pesos de una mochila, 500 más de zapatos; 180 pesos por un suéter con bordado; 150 pesos por 3 camisas y más de 800 pesos del pants escolar.

Asimismo, la señora Edna Valencia, madre de dos hijos de primaria y secundaria respectivamente, gastó alrededor de 2 mil 800 pesos por cada menor; en el caso del que cursará la secundaria “no le han pedido material”, aseguró.

Finalmente algunos comerciantes establecidos comentaron que las ventas fueron similares al año pasado, sin embargo, tuvieron que comenzar a implementar ofertas con más tiempo de anticipación, en consideración a la economía familiar.




CLOSE
CLOSE