Estiman ocupación hotelera superior al 80% para el fin de semana

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Ocupación hotelera superior al 80% estima Proturismo de Ensenada para este fin de semana en distintos puntos del municipio, afirmó el director de la paramunicipal, Óscar Kawanishi Otaki.

Indicó que estas estimaciones guardan relación con la presencia de equipos de corredores que participarán en la carrera fuera de camino Baja 1000 que se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre.

Detalló que con base en información proporcionada por la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, se registra lleno total en los establecimientos del municipio desde el jueves 17 de noviembre.

Kawanishi Otaki, hizo un llamado al turismo local y extranjero que visitará la ciudad la semana entrante para que prevengan cualquier situación relacionada con hospedaje, ya que desde este fin de semana la ocupación irá a la alza.

Señaló que además de los preparativos relacionados con la Baja 1000, el domingo 13 de noviembre se realizará la trigésima octava Feria del Pescado y el Marisco en los jardines del Centro Social, Cívico, Cultural Riviera, evento 100 por familiar que iniciará a partir de las 12 del mediodía.

El funcionario agregó que a fin de otorgar atención personalizada al turismo que arriba por vía carretera, marítima o aérea, el módulo ubicado en las instalaciones de Proturismo brinda servicio de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas, y el de la Plaza Cívica de la Patria de miércoles a lunes de 9:00 a 17:00 horas.