script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Estudiantes inconformes por aumento al transporte público

Por Nelly Alfaro

la foto (1)Ensenada.- Inconformes por el posible aumento al transporte público, estudiantes  de diversos niveles educativos se manifestaron en contra, luego de que el sector solicitara al vigésimo primer ayuntamiento un incremento del 35%.

Será a través de las redes sociales que empezarán la campaña denominada “Ni un peso más”, argumentando que las condiciones de las unidades de transporte son deficientes.

Asimismo, solicitarán a las autoridades municipales que se respete el descuento a estudiantes y que se cumpla con el compromiso de renovar las unidades.

“Recordemos que cada incremento se han convenido esos acuerdos, como en 2009 cuando las tarifas aumentaron de 6.50 a 8 pesos, y en 2011 de 8 a 10 pesos, pero, las mejoras al sistema de transporte nunca se han llevado a cabo”, comentaron.

En voz de los estudiantes, Pedro Rentería, comentó que otro factor por el que no se debe de aumentar el costo del transporte es la situación económica de las familias, pues según, la mitad de los trabajadores porteños ganan de 1 a 3 salarios mínimos y gastan entre el 40% y 50% de su sueldo en transporte.

“La falta de respeto al descuento en la tarifa con la sola exhibición de credencial expedida por instituciones gubernamentales, es para los usuarios jóvenes nuestra mayor inconformidad”, externó.

Finalmente, hicieron un llamado al presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, síndicos y regidores del XXI Ayuntamiento, para que no aumente el precio del transporte y el respeto al descuento de estudiantes.

 

 




CLOSE
CLOSE