script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Estudiará SHyCP homologación de gasolina en Ensenada

Por Nelly Alfaro

gasolinera2Ensenada.- A unos días de haberse celebrado una reunión entre diputados federales, representantes de organismos empresariales y de la Secretaría de Hacienda, se estableció un plazo máximo de ocho días para recibir una respuesta concreta respecto a la homologación de la gasolina en el Municipio.

El Diputado Federal, David Pérez Tejada indicó que la Secretaría de Hacienda, llevará a cabo estudios para poder dar una solución a este problema que afecta económicamente a la población de Ensenada y a diversos sectores productivos.

Entre los argumentos presentados, refirió,  fue el malestar de la población en general, la muestra de las más de 60 mil firmas y la amenaza que hay de bloqueo de garitas y carreteras.

“Ya hay mucha presión social; que  no se vea solo la parte económica, queremos que tomen en cuenta  que se avecina una época electoral y no hay que contaminar los procesos”, externó.

Pérez Tejada, comentó que es urgente una solución, ya que también se tiene conocimiento del traslado de gasolina de manera ilegal, por lo que pidieron se tomen medidas de prevención.

“El acuerdo que emitió Hacienda de incremento de los gasolinazos ha afectado mucho y fuimos críticos contra decisiones centralistas y esas políticas de escritorio siguen afectando mucho a Baja California”, aseveró.

El congresista, explicó que se analizará cuánto representa Ensenada presupuestariamente  y cuánto es lo que no ingresará  a las arcas de gobierno a través de Pemex;  verán de dónde se puede  compensar el gobierno federal.

Finalmente, avalado por el Presidente de la Asociación de Gasolinero, Juan Manuel Arellano Lara y el Diputado Federal Ricardo Medina Fierro, insistió en que no “bajarán la guardia”, por lo que esperan que la semana entrante se dé solución.

 

 




CLOSE
CLOSE