MARIO MENDOZA LUA

Estuvo prófugo de la justicia 14 años

Por: Nelly Alfaro

MARIO MENDOZA LUAEnsenada.- Prófugo de la justicia desde hace 14 años, Mario Mendoza Lua, fue detenido ayer por elementos de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y posteriormente entregado a las autoridades de Estados Unidos, quienes lo buscaban por el delito de secuestro y robo.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador Estatal de Enlace Internacional, dijo que la aprehensión del fugitivo derivó de una investigación realizada durante meses, en la cual de manera coordinada con la corporación U.S. Marshals, fue posible detectar la ubicación exacta del prófugo.

El operativo de captura se realizó ayer en las inmediaciones de la Zona Centro, en donde los elementos interceptaron a quien sabían se trataba de Mendoza Lua, prófugo de la Ley estadounidense por más de una década.

Por lo anterior los oficiales abordaron al individuo, quien se identificó como Mario Mendoza Lua, de 41 años de edad, originario de Los Ángeles, California.

Al verificar los datos personales del detenido con el enlace de los U.S. Marshals,  confirmaron que era el fugitivo buscado desde el 27 de Enero del 2000,  por los presuntos delitos de secuestro, robo de vehículo y venta de drogas.

Además, contaba con otra orden de aprehensión girada el 30 de Diciembre de 1999 por conducir en estado de ebriedad, ambas órdenes de aprehensión fueron emitidas en la ciudad de Indio, California.

Mario Mendoza Lua fue detenido  y puesto a disposición de la autoridad federal, para posteriormente se entregado a autoridades de los Estados Unidos.