Evitan comercialización de drog

Por Yuver Maceda

MARIHUANAEnsenada.-  Durante distintas acciones  en contra del narcomenudeo que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron en el municipio,  fueron asegurados dos sujetos al ser encontrados con varias dosis de droga sintética y marihuana.

El primer caso se registró ayer por la mañana durante un recorrido preventivo  realizado sobre la calle Juan Mata Rivera de la colonia Punta Banda.

En el lugar  los agentes de la PEP visualizaron a un sujeto que tras notar la presencia policiaca trató de esconder dos envoltorios de mediano tamaño entre su ropa.

Fue entonces cuando los policías preventivos descendieron de las patrullas para abordar al de nombre Guillermo Valdez Guzmán, de 37 años de edad, y procedieron a un interrogatorio de rutina.

Posteriormente al revisar el interior de dos bolsas de plástico que  Valdez Guzmán sostenía en cada mano fueron encontradas 350 dosis de marihuana.

Minutos después durante otro patrullaje de vigilancia implementado  en la calle Quintana Roo,  en la colonia Independencia quedó bajo arresto José de Jesús García Vázquez, de 49 años de edad.

García Vázquez fue intervenido cuando al notar la cercanía de las patrullas estatales apresuró la marcha con la intención de evadir a la autoridad.

Por tal acción el sujeto fue abordado y sometido a una revisión preventiva que derivó en el decomiso de 11 dosis de ¨ice¨ que ocultaba en un estuche metálico.

Los dos hombres fueron arrestados y posteriormente puestos a disposición de las autoridades competentes.