script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Evocan a víctimas de accidentes de tránsito

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Durante 2018, se han presentado más de 33 accidentes en las carreteras locales, siendo esto la principal causa de muerte, por lo que como un homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito y a sus seres queridos, se realizó un emotivo evento en las instalaciones de la Jurisdicción de Salud en Ensenada.

La Coordinadora de los Servicios de Salud, Ana Luisa Navarrete Pintado, comentó que se han registrado  4 mil 192 hechos de tránsito en las principales zonas de la ciudad, alrededor de 850 llamadas para denunciar hechos de tránsito al mes, así como, 56 defunciones, de los cuales 40 fueron hombres y 16 mujeres.

“Las  principales causas de muerte por accidentes de tránsito son los automovilísticos, seguido por los de peatones, motociclistas y por último ciclistas, por ello, personal médico y administrativo se despojó de sus zapatos con motivo de honrar a las víctimas”, refirió.

La coordinadora, agregó, que  los factores de riesgo están asociados directamente con el uso del cinturón de seguridad, la ausencia del uso de casco protector en motociclistas y ciclistas, ir a exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, distraerse en el celular y el descuido de peatones.

Por lo anterior, se exhorta a toda la población a reflexionar e implementar cambios profundos en tema de seguridad vial y para esto es básico acatar los reglamentos de tránsito, tanto municipal como federal, para conducir de manera adecuada respetando las señales, pero sobre todo asumir conductas orientadas a salvar su vida y salvar la vida de los demás.

 




CLOSE
CLOSE