script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ex líder magisterial estafaba a profesores

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-El ex líder magisterial identificado como Ricardo “N”, de 66 años de edad, fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Aprehensiones, quiene cumplimentaron la se aprehensión en contra de su cómplice,  Diana Elena “N”, de 53, por el delito de fraude especifico.

Se estableció, que cuando era secretario de crédito y vivienda de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en complicidad con Silvia “N”, defraudó a 65 trabajadores de la educación con la venta de terrenos ubicados en la zona de la playa conocida como Estero Beach, ubicada colonia Carlos Pacheco.

En la averiguación previa se asentó que después de sostener diversas pláticas,  celebraron los contratos para la supuesta compra de terrenos que,  ahora aprehendidos no podían disponer y por los cuales los ofendidos realizaron depósitos bancarios por un total por la cantidad de 100 mil dólares y 1 millón 868 mil 506 pesos, a favor de Ricardo “N”.

Los pagos iniciaron durante el 2004 hasta el 2007 cuando los ofendidos descubrieron que se trataba de un fraude e interpusieron la denuncia correspondiente. 

La aprehensión del ex líder magisterial ocurrió ayer en el cruce fronterizo entre Mexicali y Calexico, California, mientras que su cómplice fue aprehendida en el fraccionamiento Colinas del Mar, en Ensenada.

Ambos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO), a disposición del Juzgado Único Penal.




CLOSE
CLOSE