DSCF0584

Exhorta a la legalidad síndico procurador en defensa de límites territoriales

Por Yuver Maceda

DSCF0584Ensenada.-  El retraso a la inversión es lo que genera la controversia entre los límites territoriales registrados en los municipios de Rosarito y Ensenada, ya que físicamente se encuentran sobrepuestos e  inhibe la promoción de inversión económica, aseguró el síndico procurador.

Iván Barbosa Ochoa, durante su participación en la Mesa Técnica para Estudio y Análisis sobre la Controversia Territorial entre los Municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, refrendó su compromiso por la defensa del territorio e intereses de los ensenadenses.

Resaltó que Santa Anita  no puede ni debe seguir viviendo los problemas que derivan de la indefinición para establecer los límites que dividen a ambos municipios, por lo que hizo un exhorto a privilegiar el respeto a la legalidad.

“Como representante de la autoridad ensenadense debo señalar que los funcionarios del Ayuntamiento de Playas de Rosarito,  de manera indebida y sin tener facultades, ni atribuciones ni competencia jurisdiccional territorial, están ejerciendo actos de autoridad y de gobierno en una franja territorial que constitucionalmente le corresponde a nuestro Municipio de Ensenada”, manifestó.

Finalmente, el Síndico Procurador, recalcó que la postura sobre la defensa del territorio e intereses de los ensenadenses es cordial y de respeto, pero firme y enérgica, pues simplemente se está defendiendo lo que por derecho le corresponde al municipio de Ensenada.