script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhorta RLG a solucionar problema educativo

Por Redacción

Mexicali.- Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la diputada Rocío López Gorosave, presentó un punto de acuerdo dirigido al secretario general de gobierno del estado, Francisco Rueda Gómez para que rinda un informe por escrito relativo a los adeudos, convenios y pagos realizados a la Universidad Autónoma de Baja California, así como al Colegio de Bachilleres y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California.

Además de solicitar su comparecencia ante la soberanía, para explicar las medidas de solución que está realizando la actual administración ante esta problemática.

De igual manera,  exhortó al Gobierno Federal a través del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a reconsiderar el recorte presupuestal a los subsistemas de educación media superior -dentro del cual se encuentran Cobach y Cecyte  con la finalidad de no perjudicar la oferta educativa de dichos sistemas.

“Para nadie resulta desconocido que la Administración Estatal se encuentra en una situación financiera delicada, misma que ha generado una serie de atrasos en el cumplimiento de diversas obligaciones y convenios, resultando perjudicadas instituciones como nuestra UABC, Cobach y Cecyte, hecho que desde todos los puntos de vista es lamentable ya que atenta contra nuestros jóvenes estudiantes y por lo tanto se requiere una solución  pronta y eficiente”, dijo.

López Gorosave, señaló que la deuda pública de Gobierno del Estado con la UABC pone en un serio riesgo la óptima operación de la Casa Máxima de Estudios.

Por último, comentó que este punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de las y los diputados de la XXII Legislatura, la educación es un derecho que no se puede pausar en ningún nivel de estudios.




CLOSE
CLOSE