Exhortan a cuidar salud de adultos mayores

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Con la finalidad de proteger la salud de los adultos mayores,  se invita a realizarse detecciones de enfermedades de manera oportuna, las cuales ayudan a prevenir padecimientos que se presentan en la edad adulta.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, comentó que las enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, son las principales preocupaciones que se contemplan en esta etapa.

Por ello,  dijo, se crea y fomenta el desarrollo de acciones de promoción, prevención y protección a la salud, exhortando a llevar un mejor nivel de vida, complementando una vejez con autonomía y funcionalidad, propiciando una cultura de detección oportuna de dichas enfermedades.

Declaró que por falta de actividad física, consumo de tabaco y una dieta poco saludable, se ha originado que las personas de la tercera edad, presenten cambios fisiológicos que los lleven a manifestar diversos padecimientos.

En las unidades médicas, comentó, se otorgan consultas con una atención integral, que sirve como guía para encaminar a los pacientes dentro del tratamiento, considerando la situación clínica y personal.

 Para mayor información, favor de acudir a su centro de salud más cercano, para posteriormente ser canalizado a la Unidad de Especialidades Médicas, en caso de ser necesario.