script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhortan a jóvenes a realizar trámite para servicio militar

Por Nelly Alfaro

AS_5may13 (41)Ensenada.- Los jóvenes de la generación 1995, anticipados y remisos pueden realizar el trámite del Servicio Militar Nacional (SMN), informó Gabino Ramírez Huerta, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Indicó que a menos de mes y medio de que culmine la convocatoria para realizar el trámite de alistamiento para el SMN se lleva el 70% de la meta para este 2013.

Ramírez Huerta, que los jóvenes tienen hasta el próximo 15 de octubre para realizar su trámite de alistamiento y así cumplir con su obligación cívica de acuerdo a la Ley del Servicio Militar Nacional.

El funcionario municipal recordó que el trámite es gratuito y obligatorio, para todos los varones mexicanos en mayoría de edad, hasta los 39 años como lo marca la Legislación del SMN.

“Al realizar el alistamiento y recibir la cartilla no liberada, continúa el proceso del Sorteo que se efectuará en el mes de Noviembre, para los que hayan acudido a esta convocatoria y después de los resultados obtenidos deben acudir en enero, para hacer entrega del documento a la autoridad responsable en donde al joven le haya tocado realizar su liberación del Servicio Militar Nacional”, externó.

La dependencia, agregó, facilita de manera rápida el trámite gestionando documentos en la comunidad de origen o en la que viviera el solicitante, como la carta de inexistencia, que es requisito para aquellos que hayan cumplido los 18 años fuera del municipio.

Finalmente, dijo que la gestión debe realizarse en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, localizadas en la Avenida Diamante s/n, a un costado del Parque Mundo Infantil.

Para mayor información los interesados se pueden comunicar al teléfono (646) 176 2407 con horario de atención de las 08:00 a las 17:00 horas.

Requisitos para el trámite -original y copia-:
• Acta de Nacimiento
• CURP
• Comprobante de Estudios
• Comprobante de Domicilio
• 4 Fotografías de frente, tamaño credencial, a color, papel mate, cabello corto tipo escolar, patillas a la mitad de la oreja, rasurados, sin aretes sin colguijes en el cuello, ni sudaderas

 




CLOSE
CLOSE