script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhortan a población a prevenir enfermedades respiratorias

Por Yuver Maceda

IMSSEnsenada.-  En esta temporada incrementan las enfermedades respiratorias, por lo que especialistas exhortan a la población a tomar precauciones para evitar el contagio de la influenza.

Alberto Ibarra Ramírez, coordinador de la Unidad de Medicina Familiar número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ensenada, informó que este padecimiento es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, curable y controlable si se recibe atención media oportuna.

Señaló que por tratarse de una enfermedad aguda muy contagiosa que prevalece con mayor intensidad durante la temporada otoño-invierno y en su mayoría quienes la presentan se recuperan, existen casos en que las complicaciones pueden provocar neumonías, cuadros bronquiales o asmáticos.

El galeno, explicó que la influenza se transmite de persona a persona, al compartir utensilios o alimentos y al saludar, por lo que las medidas de higiene son fundamentales para evitar los contagios.

Asimismo, el coordinador del IMSS destacó que el Instituto está aplicando la vacuna a la población derechohabiente; aunque se da prioridad a los más a los sectores considerados vulnerables, entre los que se encuentran niños menores de cinco años y adultos mayores de 60; mujeres embarazadas y personas de cualquier edad con padecimientos crónicos.

Por último, recomendó no auto medicarse, permanecer en casa y evitar contacto con otras personas.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE