Exhortan a prevenir accidentes en periodo vacacional

Por Yuver Maceda

accidentesEnsenada.- Como parte de las acciones del programa de prevención de accidentes y con el propósito de disminuirlos, la titular del departamento de prevención de accidentes, Diana López Bolaños, emitió una serie de recomendaciones en este periodo vacacional.

Mencionó, que el propósito es evitar accidentes de tránsito y del hogar, sobre todo, para cuidar a los infantes; por ello, exhortó a padres de familia a fomentar entre los niños el uso de espacios recreativos o unidades deportivas, donde puedan convivir y jugar libremente sin ningún riesgo.

Asimismo, precisó que es necesario enseñarles a los menores como cruzar por las calles,  nunca dejarlos cerca de albercas, tinacos o piletas, esto para evitar un ahogamiento.

“No dejar que se introduzcan objetos diminutos en sus bocas, ya que podrían atragantarse, además evitar que se coloquen en barandales de escaleras o azoteas, para prevenir caídas que puedan lastimar a los niños y no permitir que jueguen con objetos punzocortantes”, enfatizó.

Por otro lado, para evitar accidentes de tránsito, refirió que el abrocharse el cinturón de seguridad es fundamental; si en la unidad viaja algún niño colocarlo en la silla porta bebé, evitar conducir ingiriendo bebidas embriagantes, no conducir a exceso de velocidad y evitar utilizar el teléfono celular.

Finalmente, destacó que los servicios de urgencia están disponibles las 24 horas del día, así como, los servicios de consulta general que  brindan en centros de salud rurales y urbanos, ofreciendo sus servicios y atención médica en sus horarios habituales.