script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhortan a prevenir Cáncer de Mama; realizan más de mil mastografías

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Todo este mes de  octubre, se reforzarán las acciones preventivas contra el Cáncer de Mama, con el fin el concientizar y sensibilizar a las mujeres a auto explorarse periódicamente, y detectar de forma oportuna este padecimiento a través de exámenes especializados.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, puntualizó que parte fundamental para la prevención y detección del Cáncer es ofrecer a las mujeres exámenes gratuitos, por ello, en Ensenada se han realizado 1 mil 520 mastografías y 2 mil 750 exploraciones de mama en lo que va del año.

Lo anterior, teniendo como referencia que estos estudios se realizan en el Hospital General a toda mujer que lo solicite, ambos estudios se brindan con el equipo y la mayor tecnología en el sector público.

Como parte de las actividades conmemorativas en este mes, se realizará un evento el día jueves 19 de octubre a las 9:00 horas en las instalaciones de Gobierno del Estado de esta ciudad, brindando información a las mujeres presentes, así como una Jornada de Salud en el Centro de Salud Pórticos del Mar el viernes 20 de octubre de 8:00 a 19:00 horas.

De igual manera, se realizará una Jornada de detecciones en el Centro de Salud de la colonia Jalisco de las 8:00 a las 15:00 horas, una caminata el día viernes 27 de octubre a las 10:00 horas en el Centro de Salud Loma Linda, para terminar con una Jornada de Servicios de Salud en el Hospital General el sábado 28 de octubre de 8:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que las actividades antes mencionadas, son enfocadas a prevenir en la mujer padecimientos o situaciones que puedan poner en riesgo su salud, en las que se realizarán detecciones de cáncer de mama, cérvico-uterino, prueba de híbridos, citología vaginal y se proporcionará la información requerida a las personas que acudan a las distintas actividades.

 




CLOSE
CLOSE