script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhortan a prevenir enfermedades diarreicas por calor

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Ante las altas temperaturas que se han estado presentado en el municipio, las autoridades del sector salud, exhortan a tomar las medidas pertinentes para proteger a la familia ya que  continuarán en la región durante las próximas semanas, para que no se vean afectados por enfermedades diarreicas agudas.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, mencionó que debe de haber cuidado con los niños menores de 5 años de edad y adultos mayores de 60, los cuales son los más vulnerables a sufrir enfermedades en temporadas de temperaturas altas.

Por tal motivo, se emitirán  constantemente recomendaciones para prevenir la deshidratación e informó  que en cada uno de los centros de salud se cuenta con el personal capacitado para atender casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

Explicó que una deshidratación ocurre cuando se pierde más líquido del que se ingiere y el cuerpo no tiene suficiente agua para llevar a cabo sus funciones normales.

“Debe  vestir con ropa ligera y de colores claros, así como utilizar sombrilla o sombreros, ingerir abundantes líquidos, comer frutas y verduras, mantener una alimentación sana, no exponerse por tiempos prolongados directamente al sol y utilizar un adecuado filtro solar”, dijo.

Así también, recalcó,  lavarse las manos de manera periódica, al preparar alimentos, antes y después de ir al baño y evitar consumir alimentos en la vía pública, lo que ayudará a evitar enfermedades gastrointestinales.

Es importante que la población conozca los signos de alarma como: diarrea, sed intensa, pérdida de apetito y cansancio, por lo que deben acudir al centro de salud más cercano donde se les proporcionará el sobre Vida Suero Oral adecuadamente y de manera oportuna.

 

 




CLOSE
CLOSE