script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhortan a prevenir golpe de calor

Por Nelly Alfaro

19 AGO-ISESALUD TEMPORADA DE CALOREnsenada.- A pesar de las intensas temperaturas que se han registrado en la entidad, no ha incrementado los casos por golpe de calor o enfermedades gastrointestinales, afirmó el Jefe de Servicios de Salud en Ensenada, Adrián Trejo Dozal.

Indicó que por el contrario, se ha podido hacer llegar información correcta a la población sobre los cuidados que deben de tenerse en esta temporada, sobre todo, para los niños y personas de la tercera edad.

El galeno, refirió, que los cuidados que ha tenido la gente con las altas temperaturas es principalmente, la hidratación y la higiene.

Trejo Dozal, indicó que se debe priorizar la atención a los niños menores de 5 años de edad y adultos mayores, sector de la población que es más vulnerables en contraer enfermedades ante el registro de temperaturas altas o bajas.

 

Por tal motivo, se insiste a la población ensenadense para que en esta temporada de extremo calor,  procuren vestir con ropa ligera y de colores claros, utilizar sombrilla o sombreros, ingerir abundantes líquidos, comer  frutas y verduras, lavarse las manos al consumir alimentos y después de ir al baño.

 

También recomendó en la medida de lo posible evitar consumir alimentos en la vía pública, mantener una alimentación sana y no exponerse por tiempos prolongados directamente al sol y en caso necesario utilizar un adecuado protector solar.

 

 

 




CLOSE
CLOSE