Exhortan a respetar reglamento para eventos masivos

Por Yuver Maceda

masiEnsenada.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que asiste a eventos masivos, la Secretaría General del Ayuntamiento exhortó a los organizadores a respetar el Reglamento de Protección Civil.

El secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, destacó la importancia de que se aplique este reglamento pues la finalidad es garantizar con personal capacitado el soporte, la seguridad y el resguardo de quienes asisten a este tipo de eventos.

Las empresas que organizan encuentros masivos, refirió,  deben informar con precisión la dimensión de sus eventos a las direcciones de Bomberos y Protección Civil, pues de esta manera se atenderán con eficiencia sus demandas para salvaguardar la integridad de la concurrencia.

González Agúndez precisó que es obligación de los grupos empresariales y particulares dedicados a la organización de espectáculos conocer y cumplir con las medidas de seguridad previstas en el Reglamento Municipal de Protección Civil.

“En el artículo 115 se establece la facultad para detener un evento que no cumpla con los requisitos reglamentarios y específicamente en el artículo 58 se contemplan las concentraciones masivas; mientras que las sanciones y amonestaciones por mal comportamiento e impertinencia se enlistan en los artículos 120 y 121”, afirmó.