script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhortan a vacunar contra la rabia a perros y gatos

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Más de 35 años sin casos de rabia en todo Baja California son celebrados  en el inicio de la  Semana Nacional Antirrábica Canina y Felina, informó el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera.

Indicó, que  el estado  tiene más de 35 años libre de rabia, resultado de las acciones preventivas de vacunación, así como la capacitación al personal de médicos veterinarios del sector salud y promotoras voluntarias.

Recalcó, que la vacuna antirrábica es completamente segura y eficaz para perros y gatos, siendo esta una de las principales herramientas para prevenir enfermedades.

“La responsabilidad de mantener una buena salud en las mascotas es de su dueño, por ello la importancia de protegerlas y vacunarlas.  Las mascotas deberán ser mayores de 3 meses a aplicarse la vacuna contra la rabia, la cual es gratuita”, dijo.

Por lo anterior, se hace una atenta invitación a la comunidad a llevar a sus mascotas a su unidad de vacunación más cercana, ubicadas en los centros de salud Ruíz y 14, colonia Obrera, Maneadero y al Centro Antirrábico de la colonia 89, o acercarse a las brigadas de vacunación en su colonia.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE