script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhortará Ayuntamiento para veto de resolución de conflicto territorial

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Por urgente y obvia resolución el pleno del Cabildo aprobó un punto de acuerdo relativo a exhortar al ejecutivo estatal,  para que vete la resolución emitida referente al conflicto territorial entre los ayuntamientos de Ensenada y Playas de Rosarito.

El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, subrayó que el mandatario estatal está facultado para negar la sanción y realizar observaciones al dictamen 137 emitido por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXI Legislatura del Congreso del Estado.

Por su parte, el regidor promotor de dicho punto de acuerdo, Jaime Zepeda Ávalos recalcó que el Ayuntamiento de Ensenada cumplió conforme a derecho con el proceso legal iniciado por el conflicto territorial, mientras que Playas de Rosarito quedó sin medios de convicción.

“Es incorrecto e injusto que la desincorporación de Playas de Rosarito haya sido del territorio de Tijuana y que haya afectado al patrimonio de los ensenadenses. Es una verdadera falta de responsabilidad de los legisladores que hayan llevado a cabo un dictamen de una manera arbitraria”, afirmó el edil.

El edil,  puntualizó que con base en el artículo 34 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, el titular del Poder Ejecutivo considera conveniente hacer observaciones a un proyecto aprobado por el Congreso, podrá negarle su sanción y devolverlo a la Legislatura dentro de los 15 días siguientes.

 

 




CLOSE
CLOSE