Exige Canacintra que candidatos prometan con responsabilidad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Que los candidatos a puestos de elección popular no prometan lo que no podrán cumplir, fue la petición que hizo el presidente de Canacintra en Ensenada, Alejandro Jara Soria.

“Si un candidato promete obras y acciones que no están en la Ley, termina afectando aún más la desgastada credibilidad en la política e inhibiendo la participación ciudadana por el desencanto que genera las promesas incumplidas”, señaló.

De acuerdo con Artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, refirió,  los diputados deben coordinar y evaluar el desempeño de las funciones de la entidad de fiscalización superior de la federación.

También les compete aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación y autorizar en dicho presupuesto las erogaciones plurianuales para proyectos de inversión en infraestructura que se determinen conforme a la ley reglamentaria.

“Nosotros esperamos legisladores que propongan mejoras a las leyes que ya existen que acaben con la corrupción, la impunidad, permitan el uso eficiente de los recursos públicos que la ciudadanía aporta para mejorar sus condiciones de vida y el desarrollo del país”, manifestó.

Jara Soria, destacó, que es mentira que los diputados hagan obras, si acaso las gestionan, por ello es necesario que enfoquen sus campañas en propuestas legislativas que obliguen a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno a invertir con honestidad, que se castiguen las ineficiencias e incapacidades y se termine el saqueo al erario federal, estatal y municipal.