script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exige Grupo Interdisciplinario demanda penal contra Congreso del Estado

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Integrantes del Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada, exigen que se emprenda una demanda penal contra el Congreso del Estado, tras haber “perdido” los expedientes sobre el conflicto territorial.

Los representantes del grupo, Alfonso García Quiñonez y Andrés Armenta González, sostuvieron que se debe de fincar responsabilidad penal contra el presidente del Propio Congreso del Estado, los policías de entrada u otros responsables, por la desaparición de estos documentos.

“No es posible que digan que desaparecieron seis cajas con información proporcionada a través del Ayuntamiento de Ensenada y dos de Playas de Rosarito y no pase nada. Lo que corresponde es interponer una demanda penal”, recalcaron.

Armenta González, señaló que “alguien” tuvo interés en que se perdieran esas cajas de documentos; ahora, se solicita al ayuntamiento de Ensenada entregue nuevamente la documentación para la defensa del territorio.

“Lo  piden al Ayuntamiento de Ensenada es que de nuevo se mande la información, a sabiendas que es solo otra medida dilatoria, de cuya responsabilidad es del propio Congreso”, recalcó.

Finalmente, comentó que durante varias legislaturas, se ha mostrado poco interés en resolver la controversia con base a la información proporcionada, sino a intereses particulares, por tratarse de terrenos que son considerados como valiosos.

 




CLOSE
CLOSE