script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exige IP cumplir con el abasto de agua para el Municipio

Por Nelly Alfaro

llave+de+aguaEnsenada.-Organismos de la iniciativa privada acordaron trabajar en forma conjunta para exigir el cumplimiento en tiempo y forma de los compromisos gubernamentales respecto del suministro de agua para la ciudad.

Integrantes de diversos organismos empresariales y colegios de profesionistas, trabajarán en forma conjunta  para lograr el objetivo de resolver el grave problema que afecta desde hace más de un año a la sociedad Ensenadense.

Aseguraron, estar  cansados de tantas fechas y promesas incumplidas para que el abasto se normalice, a pesar de las grandes inversiones que se han hecho, como en los dos pozos de El Cañón de Doña Petra, donde se invirtieron 26 millones de pesos sin resultado alguno, señalaron.

A la caída de la economía tras el derrumbe de la Carretera escénica, el bloqueo por la reconstrucción del Bulevar Costero, entre otros, se suman los desordenados tandeos que  dañan a empresas de todos los giros, particularmente al Comercio y Restaurantes, lo que inhibe la afluencia de clientes.

Además, señalaron, hay una gran afectación a la salud y calidad de vida de la población por falta del agua para el uso doméstico y la higiene personal.

En el último plazo establecido  por el Gobierno del Estado para el 10 de Agosto de este 2015, para poner en operación el acueducto para el Flujo Inverso, no debe haber otro alargamiento del tiempo de espera, demandaron.

 

Además, exigieron, debe haber una explicación puntual sobre las razones para suministrar solamente 100 litros por segundo y no los 300 litros comprometidos.

 

“Lo que estamos solicitando es urgente, cumplir con el suministro de Agua por medio del acueducto, registrar a la brevedad el Acuerdo firmado con la Comisión Estatal del Agua (CEA) en la Secretaría de Hacienda para agilizar los trámites correspondientes”, concluyeron.

 




CLOSE
CLOSE