Exigen bomberos mejor equipo de trabajo a EPT

Por Nelly Alfaro

Lic Medina con H. cuerpo de Bomberos entregando a Sindicatura uniformes deEnsenada.- Argumentando que el equipo que utilizan está en mal estado y no es apto para realizar el trabajo adecuadamente, este día elementos del departamento de Bomberos entregaron parte de éste,  al presidente municipal Enrique Pelayo Torres.

Liderados por su dirigente sindical Ricardo Medina Fierro, entregaron por caducos e inservibles los equipos de seguridad y  destacó el menosprecio y la falta de interés del alcalde por dar solución a este problema.

“Para Pelayo la prioridad en lo que resta de su administración son los baches, no la seguridad personal de los bomberos”,  dijo.

Ante esto, aseguraron que acudirán al llamado de auxilio, pero, sin poder intervenir en las contingencias en caso de que la situación así lo requiera.

Los 180 elementos activos de este departamento divididos en siete estaciones cuentan tan solo con 19 equipos estructurales y de respiración autónoma que se adquirieron hace 7 años cuando la  vida útil es de tres.

“Cómo van a brindar seguridad a los ciudadanos si ellos mismos no la tienen; los trámites para la compra iniciaron en el pasado mes de octubre, hace ocho meses y es día que aún no se soluciona este problema, comentó.

El líder aseguró que la dotación del equipamiento de bomberos se encuentra contemplada en las Condiciones Generales de Trabajo por lo tanto Pelayo Torres no está cumpliendo y esto puede ser motivo de un emplazamiento a huelga.

Por otro lado, aseveró que como Diputado Federal buscará la forma de buscar los recursos necesarios, pero también, convocó a la ciudadanía a apoyar cualquier programa de procuración de recursos que se ponga en marcha.

De igual modo, los regidores Alberto Moreno, Raymundo de la Mora, Ricardo Lomelí y Graciela Moreno reiteraron su compromiso de apoyar esta causa, y buscarán la forma de “jalar” recursos de algún programa para la compra de lo necesario.

Dieron a conocer que conformarán una comisión para dialogar con el alcalde y buscar la forma de asignarles los 5 millones de pesos que son necesarios para la compra del equipo estructural, así como, algunas partes que hacen falta a las bomberas.

Cesar Ortiz, bombero y delegado sindical de estos elementos aseguró que la vida de él y sus compañeros peligra ya que el equipo está contaminado, ha perdido desde hace cinco años su vida útil y el material, pues no reúne las condiciones necesarias de seguridad e higiene