Exigen ciudadanos que se deje de dar servicio de calandrias

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras varios señalamientos por parte de ciudadanos respecto al servicio que prestan las calandrias en la zona turística, siguen trabajando de manera irregular, informó la vocera de la Asociación Protectora de Animales “Ellos son la Razón”, Ana Daniel García Salgado.

Este día, nuevamente circuló a través de redes sociales un video donde se muestra a un caballo “jalado” por unos trabajadores de las calandrias por la zona del Bulevar Costero, situación que molestó a los usuarios.

Entre los comentarios destacaron que este servicio debe de dejarse de dar y defendieron a los animales, los cuales, aparentemente, reciben malos tratos.

García Salgado, comentó, que ya en otras ocasiones se ha dado a conocer el trato que reciben los animales por parte de los trabajadores de calandrias, y que ha derivado, incluso, en caídas y lesiones a los caballos.

La vocera, mencionó, que este servicio debe de regularizarse o bien verificar por parte de la Unidad Municipal de Transporte (UMT), que tengan un permiso o concesión, además de que la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente debe de supervisar el reglamento de protección a los animales y aplicar las sanciones correspondientes.

Cabe señalar, que en noviembre pasado  fue aprobado  por el pleno del cabildo, realizar una mesa de análisis con el objetivo de regular el uso y protección de las calandrias en la ciudad, propuesta de la Comisión Conjunta de Seguridad Tránsito y Transporte, y la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.