script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exigen colonos abastecimiento de agua

Por Nelly Alfaro

11720556_1122215117792839_1067098334_nEnsenada.- Al menos 300 personas arribaron a las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), para exigir el suministro de agua y que se revise el cobro, ya que en algunos casos, es desmedido.

Residentes de colonias como, El aguajito, Loma Linda, Popular 89, Montemar, Granjas el Gallo y otras, acudieron a las instalaciones de la paraestatal para solicitar una respuesta definitiva sobre este problema.

El Sub Secretario de Gobierno Estatal, Pablo Alejo López Núñez atendió las peticiones de los inconformes, quienes argumentan que el cobro por el suministro se ha elevado a pesar de que no cuentan con éste.

Se logró llegar al acuerdo de entablar mesas de trabajo para revisar uno a uno los recibos de pago de agua, y verificar que se esté cobrando únicamente el consumo.

A los colonos se les explicó, que este mes llegarán 100 litros más por segundo provenientes del acueducto de La Misión por medio del sistema de flujo inverso y para el mes de septiembre se contarán con 200 litros provenientes de otras fuentes de abastecimiento.

 

Asimismo, el Director de Cespe, Arturo Alvarado González, comunicó que se han destinado recursos humanos y económicos para poder abatir el rezago de agua en el Municipio, sobre todo en cambiar la infraestructura.

 

Sin embargo, no fue suficiente para los manifestantes que se encontraban ahí y que exigían que se les solucionara de inmediato el problema, ya que en algunos casos no tienen agua desde hace poco más de un mes.




CLOSE
CLOSE