script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exigen colonos se atiendan sus peticiones

Por Nelly Alfaro

DSC04898Ensenada.- Representantes de diversas colonias se manifestaron a las afueras de las oficinas de Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, en donde exigieron a las autoridades se les cumpla con algunas de sus peticiones.

Agua potable, alcantarillado, electricidad, pavimentación entre otras peticiones fueron las que hicieron los 150 representantes, quienes estuvieron acompañados por líderes del Partido del Trabajo.

En las oficinas de Gobierno Estatal fueron atendidos por el Sub secretario Marco Arturo Durazo y Jorge René Villa Martínez, Delegado de la Sedesoe en Ensenada quienes firmaron el pliego petitorio y aseguraron que el próximo miércoles establecerán una mesa de trabajo para escuchar las peticiones.

Los manifestantes pidieron  equipamientos y suministros’ de servicios a las colonias donde habitan, en donde carecen de servicios básicos y obras públicas.

“El municipio ha sido castigado con mayor rezago social motivo por el cual hemos hecho llegar diversas peticiones, como recolección de basura, seguridad pública, y otras cosas a las que hemos encontrado respuesta nula”, externaron.

Recalcaron que no se han destinado los recursos suficientes para elevar la calidad de vida de los habitantes de  la ciudad, por lo que solicitaron también una audiencia pública con el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán.

Los manifestantes aseguraron que hace más de 20 años que no se atienden sus peticiones y que año con año han acudido a solicitar los servicios de los que carecen.

Por su parte Marco Arturo Durazo aseguró que las peticiones serán analizadas y se comenzará a trabajar con los presidentes de las colonias y coadyuvar con el XX Ayuntamiento y sentar las bases para un dialogo.

Por otro lado, Marco Antonio Novelo Osuna como Secretario de Desarrollo Social Municipal instaló mesas para atender las peticiones de los manifestantes quienes se reunieron en las instalaciones del palacio municipal.

Acudieron vecinos de las colonias, Loma Bonita, Reacomodo Lomitas, Sinaloa, Bella Vista, entre otras.

 

 




CLOSE
CLOSE