script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exigen constructores finiquitar obras y pagos pendientes

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Constructores afiliados a Comice, exigieron que se finiquiten las obras y pagos pendientes por trabajos terminados, desde el 2014 a la fecha, declaró el presidente del organismo, Sergio Torres Martínez.

En reunión con la  regidora Bertha Martínez Villalobos, presidenta de la Comisión Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ensenada, manifestaron el rezago en obras del Ramo 33.

Torres Martínez, manifestó que entre los principales problemas están, los recursos no ejercidos; obras licitadas y contratadas, pero con 0 avance por la falta de cumplimiento en el pago.

Asimismo,  obras iniciadas, pero sin terminar por falta de recursos; y obras terminadas que aún no han sido pagadas a las constructoras que las realizaron, lo que pone en riesgo su operación, señalaron los empresarios.

Indicó, que hay obras que tienen hasta 3 años de haber sido terminadas sin que la Dirección de Obras haya expedido finiquitos, para poder cancelar las fianzas otorgadas, lo que limita las operaciones financieras de las empresas al no poder liberar sus bienes en garantía.

Los constructores advirtieron a la regidora de la gravedad de la situación, misma que se busca se pueda arreglar en buenos términos, antes de que los empresarios tengan que recurrir a instancias judiciales para reclamar el cumplimiento de los contratos por parte de las autoridades municipales.

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE