script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exigen empresarios resultados inmediatos en seguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la escalada de violencia que se ha registrado en el municipio, empresarios miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), exigen resultado inmediato a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El presidente del organismo empresarial, Marco Antonio Coronado Valenzuela, mencionó que la seguridad pública “no es un capricho”, sino, un derecho de los ciudadanos que las autoridades están obligadas a velar y garantizar como un principio del estado de derecho.

“Como ciudadanos y como empresarios estamos consternados por el nivel de violencia registrado en nuestro municipio, especialmente en la zona sur, pero más nos preocupa el bajo número de casos resueltos o esclarecidos, indicativo de que algo se está dejando de hacer o no se está haciendo bien”, señaló.

Agosto, recalcó,  fue el mes más violento en el puerto desde que se tiene registro formal, según las cifras oficiales disponibles en la página de transparencia del Gobierno del Estado, con base en las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“En menos de nueve meses Ensenada contabiliza más del doble de homicidios registrados en todo el 2016, al pasar de 68 el año pasado a 139 de enero a la fecha, tomando en cuenta las mismas cifras de la SSPE y de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, refirió.

Coronado Valenzuela, destacó, que continuarán insistiendo  en que se dé puntual seguimiento y se implementen estrategias eficaces para combatir la inseguridad y poder  impulsar el desarrollo económico en todos sus rubros productivos.

 

 




CLOSE
CLOSE