Exigen gasolineros reglamentar permisos de construcción

Por Nelly Alfaro

Realizan cese a los servicios durante unas horas

Realizan cese a los servicios durante unas horas

Ensenada.- Tras varios meses de buscar una solución por parte de las autoridades a las peticiones de los integrantes de la Asociación de Gasolineros de Ensenada para que se regularicen los permisos de estaciones de servicio, este día se realizó un cese a servicio en 40 gasolineras.

Juan Manuel Arellano, Presidente de la Asociación informó que dicha manifestación se dio por la falta de respuesta de las autoridades municipales, además, que no se ha podido dar un acercamiento e impedir que se continúe con la construcción de gasolineras sin regular el permiso.

“Tenemos alrededor de 6 o 8 meses de preguntar cómo es que estaban haciendo si no se cumple con la normatividad de desarrollo urbano y como no hemos tenido respuesta concreta y satisfactoria y ni la atención, llegamos a esto del paro porque creemos que es la única forma de presionar a las autoridades”, comentó.

Asimismo, ofreció una disculpa a los ciudadanos que resultaron afectados por el paro y pidió que comprendieran que es un problema añejo el cual están defendiendo con papeles y que en su momento el mismo gobierno aprobó.

Añadió que a pesar de que pudieron haber tenido algunas pérdidas por el cierre de estaciones gasolineras por unas horas, el problema real es a futuro, cuando se continúe con la instalación de empresas sin el debido cumplimiento al reglamento y la ley.

“Lo más importante es que nosotros respetamos esto durante 6 años y cómo es posible que ahora lleguen otros y lo hagan;  no hay respeto a una ley. Vamos a buscar otras alternativas donde no perjudiquemos a la ciudanía”, enfatizó