script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exigen mayor vigilancia y plan de seguridad en Playa Hermosa

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante los constantes disturbios que se han presentado en Playa Hermosa y la mala imagen que da para los turistas, los ediles Cristian Vázquez González y Rodolfo Mellado Pérez, exhortaron a las autoridades municipales se atienda la problemática de la zona.

Por su parte el regidor  Vázquez González exigió la comparecencia del Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Emilio Camarena Castillo a fin de que se presente un informe sobre las acciones que deben de ejecutarse para preservar el orden.

Es preciso, dijo, que se informe detalladamente sobre qué debe de hacerse y garantizar la seguridad de los casi 10 mil personas que cada fin de semana visitan Playa Hermosa; además de aplicar las sanciones por violaciones a diversos artículos.

“Tenemos diferentes violaciones  a artículos al Bando de Policía y Gobierno, y se debe de contar a la brevedad con un  plan para que la DSPM  presente un plan operativo que incluya un diagnóstico,  técnica policiaca, zona de vigilancia así como el tiempo estimado de reacción ante contingencias”, detalló.

Vázquez González, agregó, que un problema tan serio debe ser abatido con una proyección completa y dar certeza a la ciudadanía de qué se va a realizar para recuperar la confianza de que se podrá visitar con seguridad la playa.

A su vez, el regidor Rodolfo Mellado Pérez, solicitó que la DSPM instale módulos de vigilancia en las inmediaciones de Playa Hermosa, principalmente, los fines de semana para solucionar los problemas que se han presentado.

 




CLOSE
CLOSE