Exigen ordenamiento en zona vinícola

Por Nelly Alfaro

zona vinicolaEnsenada.- Es necesario respetar el carácter rural de la zona vitivinícola y seguir un ordenamiento del reglamento emitido en octubre del 2010, afirmó Hugo D’Acosta López, presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Baja California.

Indicó que existe en los valles de la región un desarrollo sin control, por lo que se requiere mayor vigilancia.

“No se necesita ser inspector para ver que se está fraccionando indiscriminadamente, lo único que estamos haciendo es destruir el valle”, manifestó.

D´ Acosta denunció que la ley no debe de estar a expensas de que el ejecutivo esté de acuerdo o no y cuestionó que una industria que se ha vuelto “motor económico y turístico” no tenga solución.

Señaló que ha habido avances en  términos de infraestructura y en lo económico y turístico, sin embargo, consideró se deben de tomar más en serio los planes de  ordenamiento.

“Pedimos que no se quite el dedo del renglón y se solucione, En la medida que haya más desarrollo en el Valle de Guadalupe se volverá más vulnerable y  me cuesta trabajo entender que los gobernantes están empeñados en ver cómo le sacan otra rajadita”, expresó.