script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exigen sindicalizados pago de jubilaciones

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  En exigencia al pago de un bono sindical y el atraso por más de siete años en el pago de aportaciones para jubilaciones de Issstecali, miles de  trabajadores del XXII Ayuntamiento realizaron una manifestación en palacio  municipal.

Desde temprana hora, llegaron al inmueble donde esperaron la respuesta de las autoridades municipales, para llegar a un acuerdo sobre los retrasos en sus prestaciones, de acuerdo a lo que establece el contrato colectivo de trabajo.

Señalaron que se ha  estado incumpliendo con éste desde hace varias administraciones,  y el reclamo es por los años  que no han pagado las jubilaciones afectando a decenas de familias.

Actualmente, agregaron, están en espera de jubilarse 130 trabajadores; lo que representa el atraso de los trabajadores ya jubilados es aproximadamente  1 millón de pesos porcada uno, derivado del atraso.

“Pidieron dinero para fortalecer a Issstecali, y todas las administraciones se desviaron los recursos nunca se utilizó el dinero que se nos descontó puntualmente”, insistieron.

Por otra parte, la Oficial Mayor Mónica Vargas Núñez, aseguró que el pago del bono anual, se verá reflejado el día de mañana.

Asimismo,  el presidente municipal Marco Novelo Osuna, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Issstecali y del Sindicato de Burócratas, donde se acordó establecer mesas de trabajo técnicas -entre los tres organismos- para darle una pronta solución a la situación en mención y que personal pueda jubilarse conforme a su derecho.




CLOSE
CLOSE