Exigen trabajadores de IMSS asignación de plazas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Alrededor de 50 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), marcharon desde la clínica No. 8 hasta las oficinas de la delegación exigiendo la nominación de las plazas vacantes en Ensenada.

El trabajador sindicalizado Luis Montaño Manzanares, comunicó que las vacantes que hay en el municipio son principalmente de intendencia y enfermería, las cuales hace falta que el instituto nomine.

“Hace falta que las autoridades del IMSS nos volteen a ver y apliquen esas plazas; también hay plazas de lavanderías, elevadorista y otras. Es nuestro derecho expresarnos”, externó.

Montaño Manzanares, agregó, que no han tenido respuesta por parte del sindicato, ya que desde hace tiempo se exhortó a que se nominaran más de 40 plazas vacantes,  por lo que decidieron hacer las peticiones con una marcha por la calle segunda.

Destacó, que las plazas son para asignarse a lo largo del municipio en las diversas unidades médicas.

Cabe señalar, que llegaron hasta la clínica No. 32 para entregar algunas peticiones a los representantes delegacionales, además,  buscarán ser atendidos por los líderes sindicales.