Experiencia de ser alumno foráneo en Cetys Ensenada

Por Colaboración

Ensenada.- “Ser estudiante foráneo en Cetys y en Ensenada es una experiencia inigualable, aunque es difícil adecuarse a nuevas formas de estudiar, pensar, interactuar, e incluso alimentarse, brinda madurez, independencia y aprendizaje en todos los sentidos”, expresó Isabella Sánchez Castro.

Desde que estaba cursando la preparatoria, Isabella supo de Cetys, cuando indagó más sobre la oferta educativa decidió que era donde quería continuar con sus estudios profesionales.

“Me llamó la atención porque la posición que está tomando  en el ámbito académico va en ascenso cada año; además, las oportunidades académicas y culturales tanto nacionales como internacionales que ofrece permiten al estudiante desarrollarse de forma integral”, expresó.

Es originaria de Guasave, Sinaloa, desde hace un año estudia Ingeniería en Energías Renovables, además, forma parte del grupo representativo de Danza Contemporánea y de la Orquesta-Fusión, talleres culturales que ofrece el Cetys a toda su comunidad estudiantil.

Otra cosa que Isabella ha aprovechado muy bien,  es la parte de la internacionalización, ya que ve  la posibilidad de extender su visión global del mundo, por lo que ha participado en varias experiencias internacionales.

“Me siento muy satisfecha con todo lo que hago, es complicado, sobre todo en la parte familiar, pero me ha brindado muchos beneficios, como ser más independiente. Me siento muy feliz, la gente, los compañeros y Cetys me han recibido muy bien, es parte de la experiencia, que siempre es bienvenida”, comentó.

Además, agregó que, gracias a su desempeño académico y cultural, cuenta con una beca, y que la confianza en la educación brindada,  es tal que, en el presente ciclo escolar, César Sánchez Castro, su hermano, se incorporó también a las aulas de Cetys en la carrera de Ingeniería Mecánica.

Es un hecho que cada vez más jóvenes de otros estados de la república deciden realizar sus estudios profesionales, confiando ampliamente su formación a la institución que este 2018 cumplió 57 años de fundación.