script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Expertos aseguran el emprendimiento es la clave para resolver problemas sociales

Por Colaboración

emEnsenada.- Hoy en día es fundamental el tema del emprendimiento social debido a la crisis que tenemos a nivel mundial; la mejor manera de salir, es generando nuevas ideas, nuevos modelos de negocios e innovando,  expuso la Docente de la Universidad Politécnica de Valencia España, Marta Peris-Ortiz.

 

Durante su más reciente visita a Cetys Universidad Campus Ensenada, Peris-Ortiz, impartió la asignatura “Nuevas Estrategias de Productos y Servicios” a estudiantes del Posgrado en Administración y Negocios (MBA), donde destacó la importancia del emprendimiento desde una perspectiva social.

 

“ El emprendimiento social es un área fundamental, hay que preocuparse por que exista la paz, por el planeta, hay que preocuparnos por estas cuestiones, si queremos que el mundo continúe existiendo. El emprendimiento social no significa no obtener un beneficio económico, significa crecer con una responsabilidad, con una responsabilidad social corporativa y ética empresarial” explicó.

 

La investigadora miembro de las Asociaciones Españolas de Coaching Ejecutivo y Desarrollo de Personas, mencionó que hoy en día es urgente el emprendimiento social debido a los problemas que enfrenta el medio ambiente, la sociedad y el planeta en general; la falta de agua y la pobreza fueron algunos de los ejemplos citados.

 

“Podemos emprender e innovar simplemente observando cómo tenemos el mundo, nos encontramos en un mundo que necesita un desarrollo sostenible, la necesidad de agua, los problemas con especies en peligro, los problemas de sobrepoblación, la pobreza…” detalló.

 

Por su parte el  Coordinador Académico del MBA, Mario Vázquez Maguirre, comentó que uno de los elementos distintivos de Cetys es la internacionalización de sus alumnos, en ese sentido detalló que una de las formas de lograrlo es traer profesores de reconocidas universidades extranjeras para que impartan sus experiencias en el aula de clase.

 

«Los ejemplos y material didáctico que compartió Peris-Ortiz consolidarán los conocimientos de los alumnos y enriquecerán su experiencia en el aula” comentó.

 

Finalmente recordó que el MBA de Cetys Universidad cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales, uno de ellos por la Revista Expansión, publicación líder de los negocios a nivel nacional, que en nueve años consecutivos ha reconocido a la institución entre los mejores Programas de Administración y Negocios de México.

 

Por otro lado recientemente se recibió por parte de la acreditadora estadounidense Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP, por sus siglas en inglés) la acreditación que avala la calidad de las Licenciaturas y de la Maestría del Colegio de Administración y Negocios, en base a estándares internacionales.

 

 




CLOSE
CLOSE