script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Explosión en planta de gas deja cinco lesionados

Por Nelly Alfaro
starEnsenada.– Cinco personas resultaron lesionadas en un explosión registrada en una empresa gasera ubicada en el kilómetro 10 de la carretera federal a Ojos Negros; dos de ellos se encuentran graves debido a las quemaduras.
Alrededor de las 17:00 horas ocurrió el incendio provocado por un tanque de gas en mal estado, el cual estalló propagando las llamas hacia la zona de pastizal, informó el Director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos.
Detalló que al momento de descargar los tanques, uno se desfondó generando una chispa que provoca la explosión, generando fugas en un pipa.
«Todos los sistemas funcionaron, por lo que afortunadamente, no se propagó aun más; los hidrantes de la planta estaban funcionando lo que permitió poder controlar mejor el incendio a la hora de llegar», dijo.
Trabajaron en la zona del siniestro alrededor de 25 elementos de la Dirección de Bomberos, Protección Civil, personal de Conafor y de la Armada de México.
Cabe señalar que directivos de la empresa aseguraron correrán con los gastos médicos de los trabajadores que se encuentran en la Clínica No.8 del Seguro Social.



CLOSE
CLOSE