Expondrán productores en Agrobaja

Por Yuver Maceda

07-MAR-2013 AGROBAJA 2013 (147) (Medium)Ensenada.- Productores pesqueros y acuícolas de todo el estado participarán en la exposición Agrobaja, que se realizará del 6 al 8 de marzo en Mexicali, indicó Matías Arjona Rydalch.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sespesca BC), explicó que la asistencia de organizaciones sociales y privadas del ramo, busca mostrar la calidad, variedad y las oportunidades de negocios en esta actividad.

Matías Arjon, señaló que Agrobaja es otra forma de promover el desarrollo del sector, ya que es una de las exposiciones más importantes en todo el país, pues cuenta con la asistencia de clientes potenciales e instituciones de fomento.
En esta sexta participación de la Sepesca BC, se contará con un pabellón de ocho módulos en los que se expondrán productos frescos y enlatados en diferentes presentaciones, entre ostras, crustáceos y variedad de escama.
Uno de los expositores será la Federación de Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California (Fedecoop) San Felipe, la cual participará con camarón azul, chano, curvina, sierra y merluza.

También estará representada la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Pescadores Nacionales de Abulón (PNA), con langosta, abulón y almeja pismo; mientras la Integradora de Langosteros Ribereños de B.C., mostrará almeja generosa y pescado.

Asimismo, la Sociedad Cooperativa Progreso llevará caracol en diferentes presentaciones, además de jurel enlatado, almeja pismo natural y abulón; el Comité Estatal Sistema Producto Camarón de Cultivo participará con camarón blanco y el Consejo Nacional Ostrícola (CONAOS) y el Comité Estatal Sistema Producto Ostión, acudirán con ostión fresco cultivado.

Arjona Rydalch,  indicó que para conservar los productos frescos y congelados, la empresa Zelect aportará todo el mobiliario necesario.

Otra participación importante, se realizará el viernes 7 de marzo, en el área de conferencias, donde Deyanira Navarro Rubio, de la Universidad del Valle de México, ofrecerá una plática sobre “Mitos y Realidades de Pescados y Mariscos”, en punto de las 12:00 horas

 




CLOSE
CLOSE