script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Expone Canainpesca fortalezas de BC ante comitiva Asiática

Por Yuver Maceda

CANAINPESCA BC_ALEJANDRO ARIAS COMITIVA ASIA (2)Ensenada.-  Ante una comitiva asiática, la  Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, expuso la importancia y las fortalezas que tiene México en el sector pesquero y acuícola en un entorno global.

El Secretario del organismo,  Alejandro Arias Suarez, recordó que la costa mexicana tiene una longitud de alrededor de 11 mil 500 km de extensión, con cerca de tres millones de kilómetros cuadrados de Zona Económica Exclusiva y que la misma Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), posicionó a México en el lugar 17 de la producción pesquera a nivel global en 2010, lo que equivale a una contribución del 0.95% a la producción mundial total.

Durante su exposición, refirió que actualmente, Ensenada es proveedor para el mercado Asiático de 7 de las 10 especies mejor cotizadas a nivel internacional y que constantemente, a través de Canainpesca, buscan que las plantas procesadores y comercializadoras, trabajen en programas de mejora continua.

Expuso,  que el noroeste de la República Mexicana forma parte de la región que produce más del 65% de la pesca y la acuacultura del país, incluyendo su industrialización, y que en Ensenada convergen productos para su maquilado de entidades como Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

En  Baja California, destacó, se cultivan abulón, almeja cocktelera, atún aleta azul, camarón, mejillón, ostión, entre otros por lo que hay oportunidades adicionales para hacer negocios importantes con el mercado Asiático.

Refirió que actualmente la Cámara trabaja en proyectos de gran alcance como la adecuación del Puerto de Santa Rosaliíta como una instalación que le de servicio al sector pesquero, la ampliación del Puerto de El Sauzal, la Red de Frío para un mejor manejo de los productos, así como el Centro de Acopio y Distribución de productos del mar para su exportación.

Arias Suárez, puntualizó que la comitiva de representantes y empresarios asiáticos se reunirán con los integrantes del Sistema Producto Pelágicos Menores de Baja California, para buscar oportunidades de negocio y crecimiento.

 

 




CLOSE
CLOSE