script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Expone procuradora resultados y retos de la PGJE

Por Redacción

Ensenada.- La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, asistió como invitada especial a la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada, acompañada del Subprocurador, Cristian Colosio Lule, para exponer resultados y retos de la institución en materia de procuración de justicia.

En cuanto a delitos de alto impacto, destacó que la Unidad Antisecuestros de la PGJE es una de las mejores de la república y durante el 2018, en el estado, se liberaron a 8 víctimas, hubo 28 personas detenidas y se desarticularon 10 bandas dedicadas a este ilícito.  

Durante la exposición, detalló que la subprocuraduría de justicia, de enero a diciembre de 2018, inició 13 mil 629 carpetas de investigación por diversos delitos y a través de las Unidades de Investigación se terminaron 9,972.

Destacó que, en el mismo periodo, en relación al sistema de justicia tradicional se logró un total de 267 sentencias condenatorias, mismas que representan una efectividad del 96%.

En lo que respecta a mandamientos judiciales cumplimentados, informó que la Policía Ministerial realizó 404 operativos mediante los cuales cumplimentó 544 órdenes de aprehensión.

Expresó que, con el objetivo de llevar los servicios de la dependencia a la comunidad, a través del programa Ministerio Público en tu Colonia, se realizaron 116 jornadas, mediante las cuales se atendió a 1,606 personas.

Agregó que servidores públicos adscritos al Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal y la Dirección de Atención a Víctimas y Testigos del delito, imparten talleres y pláticas preventivas para el fortalecimiento del tejido social.

 




CLOSE
CLOSE