Exponen a estudiantes importancia de la detección oportuna del cáncer de mama

Por Nelly Alfaro

4Ensenada.-Con la plática ‘’Detección oportuna del cáncer de mama’’ en la Escuela Preparatoria Benito Juárez, Grupo Reto de Ensenada A.C. inició la campaña “Ensenada se viste de Rosa”, con la que se suman al movimiento internacional de lucha contra el cáncer de mama realizada en el mes de octubre.

Laura Elena Arvide, presidenta de la agrupación habló sobre las técnicas para la autoexploración tanto para hombres como mujeres, para concientizar sobre la detección de esta enfermedad.

Agregó, que la importancia de llevar este tipo de actividad a los jóvenes es porque cada vez son más quienes se ven afectados por la enfermedad, principalmente las mujeres, pues 7 de cada 10 de ellas son vulnerables ante el padecimiento.

La presidenta de Grupo reto, invitó a la comunidad a que participe en los eventos programados durante este mes, como la que se realizará el 18 de octubre con la colocación de una ofrenda al monumento a la madre, como un reconocimiento a las mujeres que han luchado contra el cáncer de mama.

Dijo que a las 8:30 del sábado 19 se realizará la conferencia desayuno “Ama tu trabajo, ama tu vida”, en el Hotel San Nicolás a cargo de Juracy de Johnson, quien se presentará para recaudar fondos, la aportación es de 200 pesos.

Otra de las actividades de la campaña es la realización de la VII edición del paseo atlético familiar “Paso a paso contra el cáncer”, de tres kilómetros de distancia, que dará inicio a las 8:00 en la Ventana al Mar.

El registro lo puede realizar en las oficinas de dicha agrupación o a las seis de la mañana el mismo día del evento; para mayores informes se puede comunicar a los teléfonos 152-12-61 y (646) 117-30-87.

Al finalizar la plática la agrupación recibió de manos del Director del plantel Luis Barragán, un reconocimiento por los 17 años de trabajo que han realizado para apoyar a familiares y pacientes con cáncer de mama.

Alumnos, presenciaron la iluminación de la escuela color rosa, las cuales permanecerán encendidas durante todo el mes de octubre como muestra de apoyo a Grupo Reto de Ensenada.